La importancia de la certificación en los pellets

La gran diversidad no sólo de diferente biomasa, sino también de pellets, existente en el mercado, hace cada vez más complicado el decantarse por un producto u otro. Quizá la primera pregunta que nos surja es si debemos o no comprar un pellet certificado. Lo normal sería decantarse por el que cuenta con certificación ya que se supone que es de mayor calidad, pero en nuestro análisis nos hemos encontrado con pellets certificados que no cumplían con los límites de la certificación, y al revés, pellets sin certificar con mejores resultados que algunos de los certificados.

Las mentiras de los pellets

Atención, porque hemos detectado que se están vendiendo pellets “certificados” sin que realmente lo sean.  Bien porque lo fue en su momento y luego lo perdió, como ocurre con dos de nuestros productos analizados ver aquí, o porque incluso nunca lo haya sido y el fabricante intente engañarte incluyendo una etiqueta de certificación que realmente no posee.

Entonces, ¿Cómo podemos saber entonces si un pellet está certificado realmente o no? Tanto en el caso de la certificación EN Plus, como en la de DIN Plus, en las propias webs de los sellos, encontramos información tanto de cómo distinguir el sello autentico, así como dos listas, una de empresas certificadas, y otra, de empresas  “denunciadas”.

Pero si necesitas comprar pellets para calentarte este invierno, la forma más cómoda y segura es hacerlo a través de nuestra II Compra Colectiva de Biomasa. Más de 2.000 usuarios ya se han apuntado, y conseguirán descuentos de más del 20% al comprar sus pellets,


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

Contacta!