Método Mejora Continua

Pensamiento Kaizen. Seguimos implantando cultura de Mejora Continua

Formación en  Mejora Continua impartido por Consultores de Kaizen Institute

En el cuarto trimestre del año 2018, realizamos una auditoría Lean, con la idea de implantar una cultura de «Mejora Continua» dentro de la organización.

En el año 2019, tras analizar las conclusiones de la auditoria, lanzamos el primer proyecto de mejora continua aplicado a nuestro proceso productivo. El proyecto Lean Manufacturing de producción de pellet fue un éxito, y la semilla de la filosofía Kaizen enraizó muy fuerte entre nuestro equipo.

En Marzo de 2021, nuestro equipo directivo ha recibido formación específica en mejora continua, acercándose al kaizen office.

Gracias a los planes formativos apoyados por la Axencia Forestal de Galicia, XERA, hemos podido perfeccionar nuestro modo de enfocar la implantación de la metodología de Mejora Continua aplicada a una pyme, y desde la aproximación del Kaizen Office.

Entre el alumnado, además de personal de Ecowarm de Galicia, se encontraba personal de Finsa, Luso Finsa, Maderas Goiriz y Xilonor.

Una vez recibida la formación, avanzamos en el reto de seguir mejorando y desde el mes de abril de 2021 implantamos Kaizen Diario en los departamentos de producción, logística y gestión de procesos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

Contacta!